sábado, 7 de noviembre de 2015

clase rollo adelanate con adaptaciones


PLANEADOR DE CLASE


Docente: Sergio Duvan Sanchez Ruiz  Area: educación física recreación y deporte  Estudiante : de 7 a 10 años de edad              fecha: 26/09/2015
Logros:
·          Desarrollar de la mejor manera movimientos básicos de suelo, fortaleciendo  la confianza del estudiante con su cuerpo, realizando la flexibilidad y agilidad de su cuerpo por medio de  un rollo adelante. 





Dimensiones: artísticas
Descripción del desarrollo de la clase: 
Fase inicial 10-15 minutos: Al comenzar loa clase realizaremos un breve estiramiento con su respectivo calentamiento que consiste en correr por todos los espacios, buscando espacios libres, o sea, donde no haya nadie corriendo. Esta actividad le obliga a cambiar de direcciones y sentidos de carrera. De a dos, correr detrás de un compañero a un metro de distancia. Correr por todo el espacio, cuando encuentres una línea en el piso, la saltas. Correr por todos lados, cuando haces 15 o 20 pasos de carrera, tocas el piso con las dos manos y luego saltas. Ídem al ejercicio anterior, pero en vez de saltar, te pones en cuatro patas, apoyando pies y manos, y haces cinco pasos en esa posición, cuando terminas sigues corriendo y repites. Acostado de espaldas, te tomas de las piernas con los brazos hasta hacerte una bolita, te quedas en esa posición apoyando sólo la espalda en el suelo. En parejas, sentados uno frente a otro, con piernas juntas y extendidas, tomar un balón con brazos estirados por encima de la cabeza, y flexionando el tronco pasarlo a las manos del compañero sin doblar las rodillas.

Fase central 45-50 minutos: procedemos a realizar el rollo adelante ejecutando la posición inicial que consiste en agacharnos con las piernas separadas y las manos dentro de estas mismas apoyándolas en el suelo con la mirada al frente, luego en la segunda posición la barbilla se pega al pecho y elevamos la cadera ligeramente procediendo a flexionar las piernas levemente  esto sin despegar la barbilla del pecho luego nos dejamos caer lentamente hacia adelante sin apoyar la cabeza caemos apoyando la parte posterior de la espalda, así evitaremos lesiones.
Pero para comenzar a realizar este rollo hacia adelante lo realizaremos en un plano inclinado ya que resulta más factible para el estudiante aprenderlo de esta manera, para así conseguir con éxito la voltereta en un plano horizontal. Se realizaran con el estudiante tres adaptaciones para llegar a realizar el royo hacia adelante; La primer adaptación consiste en elevación de piernas con apoyo de manos, el estudiante realizara varias repeticiones apoyando sus manos en el suelo y sus pies en una posición cuadrúpeda con el tronco elevado y manteniendo el mentón pegado al pecho esto. Empezara a rechazar con sus piernas hacia arriba, intentando sostenerlas en el aire por unos segundos, con el fin que el estudiante fortalezca manos y piernas. Lo cual le servirá en la fase inicial de rollo.
La segunda adaptación consiste en que el niño se desplace en posición de ranita hacia adelante, utilizando como base la primer adaptación pero en esta rechazara con sus piernas hacia adelante avanzando de esta forma. Lo cual será muy útil en la fase central del royo adelante. 
 La tercera adaptación consistirá en acostarse en posición dorsal, y realizar un balanceo sobre la espalda como si fuera una canoa a delante y atrás. Con las piernas recogidas y las manos cogiendo las rodillas girara tres veces, hacia adelante y hacia atrás y a la tercera intentara pararse. Con esto lograremos que el estudiante vaya adaptándose a la fase final del rollo.

Fase final: Al terminar la clase realizaremos una charla de lo experimentado en la clase,  las dificultades que se presentaron, apreciando el punto de vista del estudiante frente a la clase  sus gustos y disgustos  previo a esto se realizara un estiramiento.
Realizando una retroalimentación del estudiante, de lo que vivió y sintió su cuerpo durante la clase realizada.
                                                                                           



Observaciones:







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